Encontrar escapes de agua eficazmente es la mejor estrategia para prevenir grandes problemas por humedecimiento o goteras.
Los escapes de agua es una terrible situación a la que se puede enfrentar cualquier persona, que es necesario resolver rápidamente. Si no lo hace, la situación empeorara y las estructuras de su hogar, local o empresa, sufrirán graves problemas.
Arreglar un escape de agua que se puede observar es sencillo. En cambio, cuando el escape es recurrente, normalmente no se observa, y eso puedo ocasionar que el problema sea observable tiempo después de haberse originado. Al final, esta situación afecta la infraestructura de la vivienda y el recibo de pago de agua, lo que conlleva a un incremento en los gastos mensuales.
Así que, te indicaremos los procedimientos que usan los chicos de la empresa de desatascos, a fin de determinar escapes de agua eficazmente:
Comenzaremos co los procedimientos usados comúnmente: El humedecimiento y las goteras frecuentes son provocadas por ruptura o desgaste del sistema de tuberías. Ya debes saber a que nos referimos, cuando observas charcos de agua en el piso del sanitario, cocina, fregadero, lavavajillas, entre otros; y hasta en el sistema de calefacción.
Los profesionales realizan los siguientes pasos para determinar si existe un escape de agua, en el hogar:
- Cerciórese que todas las válvulas de paso este cerradas y si el medidor de agua sigue marcando consumo de agua o no. De esa forma se comprueba si hay una fuga de agua.
- En el caso del baño es más sencillo percatarse, por que se puede observar si hay bote de agua en la poceta. Además, puede pasase un poco de papel o servilleta y observar si esta mojado. Si observa humedad en el papel, indica que hay un escape de agua.
- En el caso de que la fuga provenga de las tuberías, es importante prestar atención a la brillosidad en los mosaicos o cerámicas.
Con respecto a las técnicas empleadas para encontrar escapes de agua, los dispositivos son confiables y fácilmente utilizables. Los tecnicos experimentados los utilizan y proporcionan los beneficios de no tener que romper las estructuras de la vivienda, suelo y paredes.
De los equipos para determinación de escapes de agua, se pueden mencionar los siguientes:
- Correladores. Es uno de los más empleados. Con este dispositivo electrónico se puede oír el escape de agua desde ambos lados del tubo y se determina la posición de la fuga, tomando en cuenta el tiempo en que el sonido viaja a los lados del tubo.
- Cámaras termográficas. se basa en la medición de gradientes de temperatura dentro de la tubería.
- Gas trazador. Se introduce este gas dentro de la tubería previamente vacía y luego se establece en origen de la fuga.
- Geófonos. Estos equipos determinan la velocidad del agua y su impulso en función de ondas electromagnéticas.
Resumiendo, se sugiere que la localización y arreglo del escape de agua sea realizado por personal experimentado, debido a que están capacitados, y tienen los equipos acordes con la problemática a resolver. Todo esto es para solucionar con prontitud la situación y tener un servicio de calidad.